Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 10 de marzo de 2016.- Ante las afectaciones causadas por la tormenta invernal número 11 en interacción con los frentes fríos 44, 45 y 46 que afectan al país el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) autorizó la suspensión de clases en las escuelas de educación básica ubicadas en zonas de riesgo, mientras la decisión esté respaldada por directivos y padres de familia.
En un comunicado la dependencia informó que el objetivo es privilegiar la seguridad e integridad física de escolares y docentes, incluso de los padres de familia, debido a las condiciones climáticas que afectan el territorio estatal, principalmente en las regiones de la Cañada, Mixteca y Sierra Norte.
En coordinación con las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, se vigila y atienden los probables daños que se registren en instituciones educativas por las condiciones del clima.
Por ello se recomienda a alumnos, padres de familia y docentes a estar atentos de la información que emitan los Comités Municipales de Protección Civil para prevenir una eventual tragedia. Está a disposición el teléfono 01 800 4337615 para reportar cualquier eventualidad.
Según el último reporte de las 8 de la mañana de este jueves, el área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, reportó que en los 44 municipios de las regiones de la Mixteca, Cañada y Sierra Norte, con mayores afectaciones por las condiciones climatológicas, suspendieron clases parcial o totalmente.
Tres brigadas de atención de este Instituto se dirigen a los municipios de mayor afectación como son Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca y Huautla de Jiménez para establecer una mesa de recepción y atender los casos de las afectaciones en los centros educativos.
Asimismo, se suspendieron clases, de manera aislada, en las escuelas que tienen árboles grandes, donde existen construcciones de techados de plazas cívicas, como prevención ante los fuertes vientos en los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, en los Valles Centrales.