![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-12.42.48-107x70.jpeg)
Implementan operativo Barredora en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 24 de abril de 2014 (Quadratín).-El Cabildo de Oaxaca de Juárez autorizó este jueves al edil Javier Villacaña Jiménez, solicitar un recurso extraordinario al gobierno estatal por 60 millones de pesos para saldar deudas.
En sesión de Cabildo, este jueves los concejales aprobaron por unanimidad un oficio enviado por el Secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, en el que se explica la necesidad de solicitar el recurso extraordinario.
Posteriormente en conferencia de prensa, el Edil destacó que el recurso es una muestra de la “solidaridad del gobierno de Oaxaca con el Ayuntamiento”.
Explicó que en una primera ministración, el gobierno de Gabino Cué otorgará 15 millones de pesos de un total de 60 millones.
Previó que con el dinero en un lapso de seis meses las finanzas del Ayuntamiento estén completamente saneadas y no se “distraiga” de programas el presupuesto para saldar la deuda de la administración pasada.
Detalló que una parte de los primeros 15 millones se utilizarán para pagar algunas deudas y otra, para reforzar los esquemas de seguridad.
En este sentido, precisó que la parte que se destinará a seguridad se sumará al presupuesto que recibirá el gobierno de la ciudad del Subsemun.
Añadió que la aportación extraordinaria podría ser otorgada de manera mensual.
En los trabajos del cuerpo edilicio, los concejales rechazaron la solicitud de licencia para ausentarse por 120 días del cargo de Síndico Segundo, presentada por Marcelo Díaz de León Muriedas, debido a que presentaba errores y omisiones en el documento.
Los concejales le pidieron reponer el documento y éste, sea nuevamente presentado en la próxima sesión de Cabildo.