
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de agosto de 2010 (Quadratín).- Empresarios transportistas acordaron esta tarde de miércoles una tarifa de 5.50 pesos en consenso con el gobierno estatal, con quien se reunieron en CIudad Administrativa.
El presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao, Erasmo Medina Ángeles, informó que se revisó también las 22 averiguaciones previas que se iniciaron en contra de los conductores y la devolución de las unidades.
Lo que pedimos es que nos entreguen los camiones de inmediato y vamos en este momento a informar a nuestros compañeros lo que se pudo lograr, expresó.
Medina Ángeles expuso que sólo se pudo lograr un peso de incremento, como lo había dicho el coordinador del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón, y será en la siguiente administración cuando busquen una modificación a la tarifa.
No queda de otra, si nos aferramos se complican las cosas, tendría que intervenir la Cámara de Diputados y es más tiempo, ahora aceptamos eso y buscaremos hablar con el nuevo gobierno, dijo.
La tarifa que autorizó el gobierno estatal estará diferenciada por el modelo de los autobuses del transporte urbano. Es decir, unas 200 unidades cobrarán 4.50 por ser de los modelos más atrasados y los de reciente modelo, cobrarán 5.50, debiendo identificar plenamente la tarifa en cada una de las unidades.
Mientras que mantendrán el subsidio a estudiantes, a personas de la tercera edad.