Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de enero de 2014 (Quadratín).-La Alianza por la Diversidad Sexual de Oaxaca reportó que de 2012 a 2013 incrementó la cifra de homicidios, debido a eso, celebraron la creación de la Fiscalía para la Atención de Delitos de la Diversidad Sexual.
Esteban Gandarillas de la organización Binni Gaxhee, expresó que tan solo en Valles Centrales en el 2012 fueron 29 asesinatos y en 2013, 59 en la entidad.
Para eso, la creación de la Fiscalía en la Procuraduría General de Justicia es importante para que se esclarezcan los crímenes que se han dado en contra de la comunidad Lésbico Gay.
Principalmente los integrantes de esta comunidad han sido objeto de robos, asaltos, y de discriminación.
Esteban Gandarillas aseguró que el 30 por ciento de la población se encuentra en la diversidad sexual.
Manifestó que con la creación de la Fiscalía, Oaxaca se coloca a la vanguardia y da pasos para respetar los derechos humanos de la población.
Con el lema, «Algo está sucediendo en Oaxaca», aplaudió junto con Luis Barcelos lo que sucede en esta entidad desde hace algunos años.
La inauguración de la Fiscalía para la Atención de Delitos de la Diversidad Sexual será este lunes a las 12 horas en el edificio Álvaro Carrillo de Ciudad Judicial.