Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
MÉXICO, DF, 15 de abril de 2015.-El Senador de la República, Eviel Pérez Magaña avaló la iniciativa a favor de jóvenes que presentó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional con el propósito de reconocer y establecer el derecho de los jóvenes al acceso integral y equitativo al desarrollo, y para que el estado garantice su participación e integración en las políticas y programas públicos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el proyecto de decreto consiste en que el artículo 4° Constitucional se establezca el derecho de los jóvenes a acceder, de forma integral y equitativa, a los beneficios del desarrollo económico, social, cultural y político del país.
Asimismo, establece que el Estado garantizará la integración y participación de los jóvenes en las políticas y programas públicos mediante acciones explícitas de los gobiernos federal, estatales y municipales en los términos que establezca la ley proveerá los recursos públicos necesarios para su consecución.
El 26% del total de la población son jóvenes de entre 15 y 29 años, casi 32 millones de mexicanos de ellos, la OCDE estima que en México 6.6% de jóvenes no estudian ni trabajan y que de estos el 30% son mujeres.
El Senador afirmó que la ley debe garantizar, a través de medidas legislativas y ejecutivas, la aplicación del Estado de Derecho en favor de los jóvenes para responder a sus necesidades de desarrollo social.