Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 12 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Los priístas oaxaqueños anunciaron su respaldo a la iniciativa de Reforma Hacendaria presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, por ser una reforma social que establece la Seguridad Social Universal y aumenta la inversión pública en sectores estratégicos como la educación y la infraestructura.
Así lo manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan José Moreno Sada, al anunciar el pleno respaldo de la militancia priísta de Oaxaca a la propuesta del Presidente de la República que, aseguró, impactará directamente en los bolsillos de las familias oaxaqueñas y en su conjunto contribuirá a reducir los elevados niveles de desigualdad entre los mexicanos.
Los priístas de Oaxaca, alcaldes, legisladores locales y federales, síndicos, regidores, así como los sectores y organizaciones avalamos la Reforma Hacendaria porque garantiza a nivel constitucional el acceso de los trabajadores a un Seguro de Desempleo, que permitirá el acceso a la prestación a todos aquellos desempleados del sector formal, independientemente de la situación que lo haya llevado al desempleo, otorgándole un mes de salario mínimo hasta por seis meses.
Manifestó que la reforma hacendaria del Presidente Peña Nieto tiene, sin duda, un alto contenido social, que obligará a pagar más los que ganan más, a la vez que tendrán mayores beneficios quienes menos tienen, por ello los priístas de Oaxaca “vamos juntos con el Ejecutivo Federal en la aprobación de esta trascendental iniciativa”
El líder priísta en el estado, manifestó que al aprobarse la reforma se beneficiará a más de 53.3 millones de mexicanos en situación de pobreza y pobreza extrema al no gravar los alimentos y las medicinas, lo cual para Oaxaca será benéfico ya que con datos del CONEVAL el estado tiene el 64% de la población en situación de pobreza.
También la propuesta del Presidente, destacó Moreno Sada, promueve utilizar el petróleo para liberar recursos y canalizarlos hacia los programas sociales en beneficio de las familias más pobres del país.
Además, explicó, plantea aplicar el llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles y plaguicidas así como las bebidas azucaradas con el objetivo de combatir la obesidad que en Oaxaca la padecen 8 de cada 10 personas.
Puntualizó que la reforma hacendaria impactará directamente en temas relacionados a la educación y a la salud, ya que centralizará el gasto en educación básica donde el gobierno federal pagará la nómina de los maestros, con lo cual se evita el abuso de ese fondo. Y en el caso de salud, el gobierno federal consolidará compras de medicinas y enviará los medicamentos a las entidades, “lo cual para nuestro estado es de gran avance y reduciría grandes problemáticas como las que hasta ahora se presentan.”