Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 21 de junio de 2009 (Quadratín).-El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, avaló este domingo la campaña denominada mi voto por tu compromiso, pues consideró que es una de las mejores formas de lograr la democracia, así como la participación ciudadana.
Quienes impulsan esa campaña es porque se preocupan por el país, porque en el fondo hay algo que no está bien para ellos, y por ahí es el camino, de la misma sensibilidad social y de la educación política, consideró, en conferencia de prensa.
Aún sin detallar sobre los nombres, ni la característica de esta propuesta, Chávez Botello, dio su visto bueno a la campaña iniciada por un sector empresarial de México, encabezada por Alejandro Martí.
Dijo que esta propuesta deriva también del llamado al voto nulo, al voto blanco, pues son formas que busca la sociedad para expresar su inconformidad con algunos partidos, así como con las instituciones, en donde no se ven representados.
Chávez Botello, dijo que la credibilidad en los partidos va a la baja, así como en las instituciones y organizaciones, porque los mexicanos no ven las respuesta de sus necesidades en ellos.
Preocupa porque los ciudadanos ven con recelo la democracia, y algunos confían más en formas autoritarias que democráticas para organzarse.
Consideró que una de las situaciones que han contribuido al detrimento, es el alto costo de las campañas, cuando no son efectivos para la democracia, deben ser procesos menos costosos, dijo el prelado quien ayer fue su santo.
Los partidos son importantes para la democracia pero que asuman su responsabilidad, y esa es hacer avanzar a la democracia, fortalecer los pasitos para la democracia no debilitarlos, mencionó Chávez Botello.