Obtiene Fiscalía de Oaxaca certificación internacional en laboratorios
Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2010 (Quadratín).- Las dirigencias del PAN, PRD, Convergencia y del Trabajo (PT) calificaron de positiva la reunión entre el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y su sucesor, Gabino Cué Monteagudo, celebrada el lunes pasado en las instalaciones de la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.
Ésta fue apreciada como una muestra de certidumbre para la ciudadanía y el primer paso para tender puentes entre la administración saliente y entrante.
Entrevistados por separado, los políticos que conformaron la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, se congratularon por el primer acercamiento institucional entre Ruiz Ortiz y Cué Monteagudo.
Tras la tensión aguardan nuevas señales entre el gobernador constitucional y el gobernador entrante, comentó el dirigente convergente, Mario Mendoza Flores.
Podemos tener diferencias, ambos estamos en partidos opuestos, pero que podamos construir la coordinación necesaria para poder trabajar en conjunto y que podamos además, empezar a ver la posibilidad de reuniones más frecuentes es posible; hay que trabajar por Oaxaca indicó
Es una muestra de certidumbre para la ciudadanía. En un estado democrático es de lo más común el dialogo entre pares, asentó.
A su vez, el líder estatal del Sol Azteca, Amador Jara Cruz dijo creo que el acercamiento es una buena señal y espero que puedan realizarse otros. Se estableció el diálogo en beneficio de los oaxaqueños y yo voy a estar atento.
No obstante, hay que ser cautos y no hay que crear muchas expectativas, dijo el coordinador estatal del PT, Daniel Juárez López.
Sugirió que el siguiente paso es el acuerdo entre ambos políticos para la entrega recepción de la administración estatal porque son 80 años de gobierno priísta que deben de ser revisados con lupa. Urge, dijo, la entrega del patrimonio de los oaxaqueños.
Por su parte, el coordinador de la fracción panista en el Congreso local, Dagoberto Carreño Gopar, opinó que la reunión se desarrolló en un muy buen ambiente, en una muy buena disposición del gobernador constitucional; ha privado la búsqueda de construir un diálogo sincero y claro.
La lectura es positiva por lo que quieren oaxaqueños y oaxaqueñas, trabajar por el bienestar de nuestra gente y de forma coordinada, declaró el panista.