Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de junio de 2010 (Quadratín).- Existe un avance del 95 por ciento en el cumplimento de los acuerdos establecidos en la minuta de trabajo signada por las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y los estudiantes de noveno y décimo semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Así lo manifestó la Secretaría Académica de la UABJO, Josefina Aranda Bezaury, en una reunión sostenida con funcionaros de la Máxima Casa de Estudio, y encabezada por el rector Rafael Torres Valdez.
La funcionaria señaló que no se ha podido dar cumplimiento al 100 por ciento de los acuerdos, pues por las constantes tomas las secretarias no han podido ingresar a la Facultad para concluir con los procesos administrativos.
De hecho, este martes se tenía programada la entrega de documentación correspondiente a los kárdex de los semestres cursados a los alumnos regulares del décimo semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con lo cual quedaría superado el conflicto.
Sin embargo, lo anterior no se pudo concretar, debido que la mañana del pasado lunes, un grupo de estudiantes y personas ajenas a la UABJO se posesionaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria, afectando las actividades académicas y administrativas de la institución.
En la reunión, la funcionaria hizo un recuento de las acciones realizadas por las Autoridades Universitarias y concluyó que los procesos de administración académica se encuentran regularizados y se está dando atención y seguimiento a los trámites pendientes de desahogo.
También reiteró que el Plan de Estudios para la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales se encuentra debidamente registrado y válidamente aplicado, y los estudios de los alumnos que cursan la Licenciatura en Derecho, son reconocidos como totalmente válidos por las instancias de educación estatal y federal.
Dio a conocer que toda la información generada ha sido puesta en conocimiento de quienes mantienen en su posesión las instalaciones universitarias, utilizándose para tal objetivo minutas de trabajo, reuniones diarias y documentos públicos, pero hasta el momento no han dado muestras de voluntad para superar la problemática.