Es bienvenido a Oaxaca el turismo humanista, dice Nino Morales
Oaxaca, Oax. 11 de octubre de 2009 (Quadratín).- En seguimiento a los acuerdos tomados con las autoridades que integran el Sector Zoogocho y la Unión Liberal de Ayuntamiento, el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Ambrosio Vásquez Arango, supervisó los trabajos en la vía Ixtlán-Zoogocho, la cual presenta avances significativos.
Ahí, el funcionario ratificó el compromiso de la administración estatal que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, con la modernización y apertura de carreteras y caminos rurales, aspecto importante para el desarrollo de Oaxaca, pues además de beneficiar al tránsito vehicular, incorpora a las regiones al progreso y acerca los servicios básicos a los pueblos indígenas.
Durante el recorrido, también reiteró su disposición de trabajar conjuntamente con los presidentes municipales del lugar y estar atento a cada una de sus peticiones.
Junto con personal de la residencia de CAO en Ixtlán y autoridades municipales de la región de la Sierra Norte, Vásquez Arango evaluó los avances que a la fecha presenta la vía, donde se efectúan acciones de reconstrucción de base hidráulica, carpeta asfáltica, obras de drenaje pluvial y señalamientos, entre otros.
El tramo del kilómetro 0+000 al 4+000 cuenta con la carpeta asfáltica al 100 por ciento, en tanto que a partir de este último punto al kilómetro 12+000, la empresa constructora responsable trabaja en dos frentes con el apoyo de dos motoconformadoras, dos vibrocompactadores y camiones de volteo para la ejecución de los trabajos.
Asimismo, del kilómetro 58 +000 al 50 +000, de San Bartolomé Zoogocho a Santa María Yalina, se cumplió con el bacheo de este tramo, realizado con mezcla asfáltica.
El director general de CAO constató también los avances en el camino que va del entronque (Ixtlán-Zoogocho) con Santa María Tavehua, San Andrés Solaga-San Cristóbal Lachirioag, donde se inició con la construcción de cunetas del kilómetro 0+000 al kilómetro 6+000, para posteriormente continuar con el proceso de la colocación de carpeta asfáltica.