Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF., 9 de enero de 2016.- Con la puesta en operación del tramo Mitla- Santa María Albarradas, de la Autopista Mitla-Tehuantepec, avanza la consolidación del corredor Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo, que permitirá fortalecer la logística de la región, lo que se reflejará en más empleos para los habitantes de estas entidades.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en septiembre de 2015 entregó este tramo carretero, que forma parte de las 20 autopistas que se terminaron durante el año pasado e integran también parte del paquete comprometido de 52 autopistas que se tiene previsto construir durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Este tramo tuvo una inversión aproximada de mil 220 millones de pesos y cuenta con una longitud de 28.81 kilómetros permite que los tiempos de recorrido se disminuyan de 50 minutos a tan sólo 20 minutos.
La obra tendrá un aforo vehicular de mil 500 vehículos diarios, lo que facilitará el acceso a la zona Mixe del noreste de Oaxaca y una mejor conectividad del centro del Estado con el poblado de San Pedro y San Pablo Ayutla.
La Autopista Mitla-Tehuantepec que cuenta con 170 kilómetros de longitud, es el Compromiso de Gobierno 211 del Presidente Peña Nieto y beneficia a cerca de 1.5 millones de habitantes, señala el comunicado