Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
SAN PABLO HUIXTEPEC, Oax. 28 de enero de 2014 (Quadratín).- Con una inversión de 19 millones de pesos de recurso estatal, el Gobierno del Estado construye la nueva biblioteca en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) para beneficio de más de mil alumnas y alumnos de la institución localizada en esta municipalidad, del distrito de Zimatlán de Álvarez.
Durante la instalación de losa de concreto armado, el Director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matus, refirió que esta tarea representa un avance del 25 por ciento de la extensión universitaria.
“Este centro de lectura es una obra anhelada por la comunidad estudiantil y académica para estudiar y realizar sus tareas, y estará debidamente equipado para brindar servicio de consulta sobre infinidad de temas”, dijo.
Agregó que la biblioteca quedará terminada este año, será un moderno y amplio espacio para la lectura y la consulta. Al poder enlazarse con las 111 universidades tecnológicas del país, ofrecerá un amplio número de volúmenes que los universitarios e investigadores podrían consultar directamente con base a la tecnología digitalizada, además de tener un acervo de ediciones impresas.
El funcionario explicó que la obra inició en noviembre de 2013, está a cargo de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, a través del IOCIFED y se edifica en el ala norte del campo universitario en una extensión de más de media hectárea donde participan una centena de trabajadores de la construcción.
“La obra que inició cuando el Gobernador del Estado puso la primera piedra, es parte del compromiso con esta Universidad atendida desde el inicio de la administración con la entrega de aulas, oficinas administrativas y de dirección, el laboratorio de medios y de gastronomía”, señaló Pérez Matus.
Finalmente expresó que por instrucciones del Secretario de las Infraestructuras (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, la obra se desarrolla por una empresa local mediante licitación pública.