Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 25 de noviembre de 2013 (Quadratín).-El Gobierno del Estado avanza en la construcción de las rampas de acceso y la excavación del paso a desnivel del Distribuidor Vial Cinco Señores, obra que se construye en la zona sur del municipio de Oaxaca de Juárez.
Asimismo, para agilizar la circulación y reducir las molestias a los peatones y automovilistas que utilizan esta vía, se concluyeron las guarniciones, parapetos, pasos peatonales, señalización horizontal y semaforización.
A la vez se realiza el programa contingente de bacheo mecanizado sobre la Avenida Universidad, frente a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez, para rehabilitar la carpeta asfáltica.
Esto facilita la movilidad de ciclistas y automovilistas, mientras continúa la construcción del paso a desnivel de la Segunda Etapa del Distribuidor Vial Cinco Señores.
Se registra un avance del 90 por ciento en el proceso de excavación de la obra. Actualmente, se han extraído 38 mil metros cúbicos de tierra -equiparable a 6 mil camiones de volteo cargados con material pétreo- de 41 mil metros cúbicos establecidos en el proyecto.
Trabajadores de la construcción colocan las bases del pavimento en la rampa norte, sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos, en el tramo que comprende las calles de Colón hasta Cuauhtémoc.
De la misma forma, la instalación del drenaje pluvial que se construye en inmediaciones del Distribuidor Vial para prevenir afectaciones en la obra que pudieran ocurrir debido a las lluvias, presenta un avance del 80 por ciento.