Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
OAXACA, Oax. 15 de octubre de 2015.- Al supervisar los avances de la construcción de Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) ‘Venustiano Carranza’, el gobernador Gabino Cué destacó que impactará en el desarrollo y bienestar de más de 21 municipios de la Zona Metropolitana, donde residen unos 621 mil habitantes.
Con una inversión de 385.3 millones de pesos, este complejo deportivo localizado en la colonia América Sur, en el municipio de Oaxaca de Juárez, constituye una de las unidades más avanzadas porque cumple con los más altos estándares de calidad deportiva e infraestructura a escala nacional se informa en un comunicado.
Durante el recorrido de supervisión que inició en el área de gimnasio –el cual registra un avance del 90%- Gabino Cué precisó que para su administración representa una alta prioridad masificar la práctica deportiva en la población, toda vez que se trata de una actividad fundamental para mantener una buena salud física y mental.
Asimismo -añadió el mandatario- este complejo deportivo nos permitirá y abrir paso a una nueva generación de atletas oaxaqueños de alto rendimiento que representen y pongan muy en alto el nombre de Oaxaca en las diferentes justas deportivas a nivel nacional e internacional.
Consideró al deporte como una herramienta básica y positiva, para que todas las personas obtengan el bienestar físico-mental que les permita trabajar, estudiar y desempeñarse con mayor dinamismo en todas las facetas de su actividad social e individual.
Con ello se busca evitar prácticas nocivas entre la juventud, promover la sana convivencia y rescatar de manera integral los espacios públicos indicó.
Durante el periodo 2011-2014, el mandatario dijo que esta administración ha destinado más de mil millones de pesos en obras de construcción, rehabilitación y equipamiento deportivo, en un total de 115 municipios, que en su conjunto concentran a una población de poco más de un millón de habitantes.
A este esfuerzo –dijo- se añade la construcción del polideportivo ‘Benito Juárez’, en San Pablo Guelatao, el Centro de Recreación y el Complejo Deportivo Zona Poniente Oaxaca, tres importantes obras de infraestructura que permitirán ofrecer a los oaxaqueños instalaciones óptimas para el desarrollo de diversas actividades recreativas y competitivas, a través de una inversión cercana a los 580 millones de pesos.
“Vamos a realizar nuestro mayor esfuerzo para que esta obra pronto la puedan disfrutar los niños, jóvenes y adultos mayores de la ciudad de Oaxaca y sus municipios conurbados; además de seguir impulsando el desarrollo profesional de los talentos oaxaqueños para hacer de este gran estado un semillero de atletas y deportistas de alto rendimiento que compitan a nivel mundial”, expresó Cué Monteagudo.