Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 28 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Como un gobierno de soluciones, calificaron comerciantes del Mercado zonal La Cascada de esta capital, a la administración municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza José Antonio Hernández Fragua, lo anterior durante la entrega de recursos para iniciar con la construcción de la techumbre del centro comercial.
Al hacer la entrega simbólica de los recursos que ascienden a 530 mil pesos por parte del gobierno municipal, José Antonio Hernández Fraguas, refrendó ante los aproximadamente 50 locatarios, el compromiso de su gobierno por impulsar y promover cada uno de los mercados de la ciudad, espacios públicos que forman parte del folklore oaxaqueño.
En estas zonas, dijo, las personas pueden encontrar productos de calidad, frescos y a buenos precios, sin embargo dijo, estamos abiertos a las inversiones en la capital, pero sin dejar de lado zonas como los mercados que son pieza esencial de la Verde Antequera.
El gobierno municipal se compromete con ustedes y este mercado es suyo, por lo cual existe el compromiso de apoyarlos e impulsar su desarrollo aseveró el edil, quien estuvo acompañado del Presidente de la Federación de Mercados en el Estado, Amancio Pérez Ruíz; el Coordinador General de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González; el Director de limpia en Mercados Públicos, Jorge Pérez Zárate.
En su oportunidad la presidenta del Comité Directivo La Cascada, María del Carmen Gómez López, agradeció a nombre de los comerciantes, el apoyo otorgado por la administración municipal, quien demostró la disposición de iniciar con dicha obra. Destacó que en años anteriores habían venido solicitando este trabajo, pero fue José Antonio Hernández Fraguas, quien tendió la mano amiga. Hemos luchado incansablemente sin desmayar y poniendo la fe en nuestras autoridades recalcó, al señalar que el servicio para sus clientes mejorará.
Para la construcción de la techumbre de este mercado, los recursos destinados son de 1 millón 590 mil pesos, recursos otorgado por partes iguales entre el gobierno estatal, municipal y los comerciantes del lugar.
Los beneficiarios directos serán 55 locatarios y los indirectos más de 4 mil personas. La duración de la construcción será de 90 días, a cargo de la empresa FF Estructuras y Maquilas S. A de C.V a cargo de Mario Fernández Flores.