
Inician Jornadas de Salud Ve’e Tata en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 10 de enero de 2012 (Quadratín).- Este martes se llevó a cabo la segunda plática entre integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios (STEUABJO) y representantes legales de la Máxima Casa de Estudios, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
El apoderado legal de la Universidad, Juan Avendaño Trujillo, manifestó el interés del rector Rafael Torres Valdez para dar respuesta a las demandas planteadas por los trabajadores y evitar el inicio de una huelga.
Señaló que las Autoridades Universitarias tienen bien definidos sus compromisos con los trabajadores, al tiempo que pidió a los dirigentes gremiales buscar acuerdos y evitar la paralización de las actividades académicas y administrativas de la UABJO.
Avendaño Trujillo sostuvo que la atención al pliego petitorio del STEUABJO tiene que ver con la capacidad financiera de la Universidad, pues no se puede dar lo que no se tiene, dijo ante los trabajadores encabezados por su Secretario General, Mario Arminio Ruiz Cervantes.
En esta ocasión se realiza una revisión salarial y contractual, la cual incluye demandas como la revisión del contrato colectivo, creación de nuevas plazas, incremento al tabulador y aumento salarial.
En esta segunda plática conciliatoria se avanzó en la revisión de las primeras demandas incluidas dentro del pliego petitorio, el cual fue depositado ante la JLCA a finales del año pasado.
Por su parte, el Presidente de la Junta, Enrique Ventura López, invitó a las dos partes a mantener el diálogo y arribar a arreglos que puedan evitar el paro de actividades de la Universidad.