Monte de Piedad en Oaxaca tendrá venta especial del 10 al 12 de febrero
Oaxaca, Oax. 14 de abril de 2011 (Quadratín).- En la cuarta plática entre los representantes jurídicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Sindicato de Empleados de Confianza Universitarios (SECUABJO), los representantes de este organismo sindical solicitaron una prórroga de 14 días para continuar con las pláticas conciliatorias.
Durante la reunión, realizada en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), los dirigentes gremiales fijaron el tres de mayo como fecha para el probable estallamiento de su huelga.
Por su parte, el Apoderado Legal de la Máxima Casa de Estudios Manuel Jiménez Arango, acompañado por los abogados Juan Manuel Avendaño Trujillo y Fausto Ricardo Santiago Juárez, informó a la representación sindical acerca de la situación actual, en torno a las demandas planteadas en su pliego petitorio.
En ese sentido, Jiménez Arango manifestó a la Comisión representativa del SECUABJO, el interés por parte de de la Administración Central, para atender de manera puntual, cada una de sus 35 peticiones, buscando siempre resolver cualquier problema o conflicto mediante el diálogo.
Sin embargo, el apoderado universitario Manuel Jiménez Arango también fue claro al explicar que la atención a sus demandas planteadas se dará dentro de la capacidad financiera de la Institución, por lo que solicitó al gremio sindical, la sensibilidad necesaria para no trastocar el devenir académico de la Universidad.
Hemos pedido a los dirigentes del SECUABJO resolver todo mediante el diálogo, como la familia universitaria que somos, y sobre todo evitar causar daños a las actividades académicas y administrativas de nuestra Universidad, concluyó.