Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF, 6 de mayo de 2015.- El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), en su serie original, reportó en el cuarto mes de 2015 un avance anual de 0.1 puntos, informó a través de un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.
A su interior, dos de los cinco componentes que integran este indicador mostraron incrementos anuales, dos subíndices presentaron descensos, en tanto que el rubro restante no registró cambio respecto al nivel alcanzado en el mismo mes de 2014, informó Quadratín México.
Por grupos de subsectores de actividad económica, durante abril del año en curso cuatro de los siete rubros que integran al IPM mostraron alzas anuales con cifras originales, dos componentes disminuyeron y uno se mantuvo en el mismo nivel que el de abril del año anterior.
Durante abril de 2015, el IPM presentó un nivel de 52.1 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que significó una reducción mensual de 0.18 puntos, precisó el organismo estadístico.
Con el más reciente, este indicador acumula 68 meses consecutivos ubicándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos.
Al interior del IPM, se registraron disminuciones mensuales desestacionalizadas en los componentes de pedidos esperados y en el de personal ocupado, mientras que se observaron aumentos en los subíndices correspondientes al volumen esperado de la producción, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos.
La nota fue publicada originalmente en Quadratín México http://bit.ly/1DS95et