
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax. 05 de marzo de 2013 (Quadratín).- Ejecutar acciones que permitan optimizar los servicios de agua y saneamiento, es una tarea que la dependencia encargada del rubro intensifica para el beneficio de los capitalinos oaxaqueños, aseguró el titular de la ADOSAPACO Arturo Fernando Andrade Alcázar.
En entrevista el servidor público, expresó que por lo anterior el Gobierno del Estado a través del Organismo Operador Capitalino, desarrolla planes y estrategias de acuerdo a estudios y proyectos los cuales, muestran como resultado el implemento de acciones urgentes de mantenimiento y rehabilitación.
La red hidráulica de la capital, es un sistema con más de 50 años de antigüedad y obsoleto en más del 60%, y esta problemática impide otorgar un servicio público eficiente, a más de 375 mil usuarios de 300 colonias de la capital y 13 municipios conurbados recalcó el titular de la ADOSAPACO.
Sin embargo con el implemento del Plan Emergente, hemos avanzado a pasos agigantados pues de 320, actualmente suministramos 900 litros por segundo, meta cumplida gracias a la perforación de pozos y rehabilitación de líneas de distribución en más de 50 colonias, comentó.
En este sentido, explicó Andrade Alcázar; la Administración de Agua y Saneamiento citadina continúa con las obras para introducción de siete nuevas líneas de conducción y dos colectores sanitarios, con el compromiso y el interés de fortalecer dichos sistemas en la capital.
El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, precisó que los trabajos contemplan la introducción de 23 y 5 kilómetros de nueva tubería hídrica y sanitaria respectivamente, y dichas acciones se prevé culminen a finales de Marzo e inicios de Abril.
El servidor público detalló que los trabajos mencionados, presentan un avance global del 90% pues en diversos proyectos, se labora en la reposición de pavimento asfáltico, compactación de sepas y retiro de materiales sobrantes como tierra y escombros.
Finalmente Arturo Fernando Andrade Alcázar, pidió la comprensión de automovilistas y peatones que circulen por las zonas donde se realizan las obras, pues éstas han sido planeadas para garantizar mejores servicios a las familias oaxaqueñas.