Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de diciembre de 2014.-La calle Ferrocarril, una de las avenidas principales del municipio de Santa Lucía del Camino, está convertida en un basurero a cielo abierto.
La acumulación de desechos ha provocado la proliferación de ratas, moscos y cucarachas.
De acuerdo con habitantes de las colonias Calicanto y El Chamizal, desde hace más de una semana no ha pasado el servicio de recolección de basura.
Este martes, pobladores de la zona, aledaña al cruce de avenida Ferrocarril con Calicanto, se organizaban para efectuar una protesta en el palacio municipal, debido a la proliferación de fauna nociva a causa de la basura.
Comerciantes de esa zona indicaron también que exigirán una respuesta al presidente municipal Galdino Huerta, ya que puntualmente pagan sus contribuciones sin que el ayuntamiento lo retribuya en servicios, dijeron.
Informaron que desde hace más de 15 días no han pasado los camiones recolectores de basura en las colonias de Santa Lucía del Camino.
En cambio, han aumentado camionetas del servicio particular que cobran como mínimo 5 pesos por bote de basura, indicaron.
El pasado 2 de diciembre, trabajadores de limpia de Santa Lucía del Camino suspendieron labores y tomaron el palacio municipal para exigir el pago de sueldos y aguinaldo.
Además, mejores condiciones de trabajo, equipamiento y uniformes para brindar el servicio de limpia y recolección de basura en 28 colonias, 16 escuelas, 6 fraccionamientos y 3 agencias, de este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.