Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 24 de marzo de 2010 (Quadratín).- Representantes de la coalición Unidos por la paz y el Progreso sostuvieron este miércoles que el precandidato Gabino Cué lleva una ventaja de 17 puntos por encima del precandidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña según la última encuesta realizada por la empresa Parametría.
En conferencia de prensa, representantes de Convergencia, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), dieron a conocer que en preferencias ciudadanas, esta alianza aventaja de manera considerable a la coalición priista.
El secretario general del PAN, Fernando García Varela, indicó que la empresa encuestadora es seria, y que en ella se muestra la ventaja de la coalición que integran los cuatro partidos.
En la pregunta de ¿cuál de los siguientes aspirantes le parece mejor para gobernador de Oaxaca?, Cué Monteagudo obtiene 40 puntos, mientras que Pérez Magaña, 23; Irma Piñeiro, 5; mientras que ninguno 9 y no sabe 22, mientras que no contestó 1.
Por eso, el diputado de Convergencia, Benjamín Robles Montoya, sostuvo que el será posible el gobierno de transición en la entidad de Oaxaca.
En tanto, entre preferencias por los dos precandidatos principales, Cué obtuvo 40 puntos y Eviel 31, mientras que Irma Piñeiro de Nueva Alianza, 4.
La ruta del cambio ya nadie la va a detener en Oaxaca, la aceptación positiva de Gabino está por encima de todos los oaxaqueños, dijo Robles Montoya.
Mientras que Jesús Romero del PRD, mencionó que esta diferencia se duplicará a favor de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso.
Los resultados también revelaron que el 86 por ciento, conoce al senador con licencia, mientras que un 56 al diputado federal con licencia. Y un 29 a la ex diputada Irma Piñeiro.
La encuesta tiene un margen de error de 2.4 y se realizó del 3 al 6 de marzo de 2010.