D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
ZAPOPAN, Jal., 22 de noviembre de 2015.- Pako Ayestarán concluyó su ciclo al frente de Santos con una victoria frente a Chivas en el último partido del Apertura 2015, con lo que el entrenador concluyó contento, más no satisfecho por no haber logrado pelear por la posibilidad de defender el título.
“Me voy con la alegría de acabar como esperábamos, con un buen partido y un buen resultado, pero con el sabor agridulce de no haber sido capaz hacer esto durante más jornadas, si no estaríamos hablando de otro resultado final”, mencionó.
El estratega español calificó su estancia en el equipo lagunero como “muy corta”, y se lamentó por no haber obtenido mejores números jugando en Torreón, donde el equipo lagunero dejó escapar muchos puntos en la temporada.
“Ha sido muy corta. Al final han sido 13 partidos, 11 de liga y 2 de Concachampions entonces la estancia es corta. En cuanto a resultados hubo nubes y claros; en Concachampions creo que hicimos buenos partidos, fuera de casa no hemos perdido, si hubiéramos sido capaces de hacer una temporada mala en casa, seguramente estaríamos hablando de otra cosa, pero en casa no fuimos capaces de ganar, hemos tenido cuatro derrotas”, aseguró.
Ayestarán que vivió con Santos su segunda experiencia en el fútbol mexicano, no descarta volver a dirigir en la Liga Mx, aunque de momento prefiere mantenerse alejado tras su paso por el equipo de La Comarca “El fútbol tiene muchos cruces y muchos caminos y lo que pueda ocurrir en un futuro nunca se sabe, si el proyecto es adecuado ¿Por qué no?, No lo veo a corto plazo porque ahora mismo la experiencia no ha sido tan gratificante cómo esperaba y prefiero esperar”, concluyó el vasco.