Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2015.- Vigilar los hábitos alimenticios, saber seleccionar cuáles son los más adecuados y beneficiosos para nuestro cuerpo puede marcar una gran la diferencia en el estado de salud físico y anímico de una persona, que va desde evitar el surgimiento y desarrollo de enfermedades como la diabetes o hipertensión hasta lucir una dentadura sana.
El cirujano dentista del Hospital General de Zona número 1 del IMSS, Alfredo Jacciel Osorio Villa, señala que las bacterias que todos poseemos en los dientes forman una pequeña capa llamada placa bacteriana, en la cual el azúcar que consumimos diariamente se transforma en ácidos muy potentes que disuelven el esmalte que cubre los dientes y es de esta manera como se forman las picaduras o caries dentales se informa en un comunicado.
Los alimentos que contienen mucha azúcar son comunes en la dieta de una persona, los cuales deben consumirse con moderación para no causar daños en la dentadura.
Otro factor importante es tener una buena limpieza bucal, la cual nos ayudará en mayor medida a prevenir el desarrollo de enfermedades e infecciones.
El especialista dijo que también existen alimentos que ayudan a limpiar y a fortalecer los dientes y las encías, demás de combatir las bacterias que se acumulan en la placa son los que poseen vitaminas C y A, flúor y calcio, como son naranja, mandarina, pomelo, limón; zanahoria, plátano, manzana, uvas, espinacas, leche, queso y yogur.
Las frutas ácidas fortalecen las encías y ayudan a curar la gingivitis y la periodontitis, sin embargo deben consumirse con moderación, ya que los ácidos de estas frutas pueden causar debilitamientos en el esmalte de la dentadura.
El cirujano dentista recomendó que para lucir una dentadura sana, es necesario seguir una estricta higiene después de consumir alimentos que los tiñen o los manchen, como el café, el té, el betabel y aquellos que poseen mucha cantidad de colorante artificial (refresco).