![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-09.56.03-107x70.jpeg)
Inicia Semar actividades de difusión en Marítimo Portuario TV
OAXACA, Oax. 18 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Damas voluntarias del Club Rotario Guelaguetza, dieron gran muestra de solidaridad y trabajo codo con codo con los damnificados de las regiones de la Sierra Sur y la Costa oaxaqueña, que resultaron damnificadas por los devastadores fenómenos naturales resentidos durante el fin de semana en gran parte del país.
Encabezadas por las expresidentas rotarias Martha Alicia Escamilla León y Laura Leticia García Gómez, desde el fin de semana personas interesadas en tender la mano a las poblaciones que quedaron inundadas o incomunicadas, se dedicaron a sensibilizar a la sociedad oaxaqueña en la necesidad de ayudar.
Producto de ese trabajo, hasta la mañana de ayer miércoles habían logrado recolectar alrededor de tres toneladas de víveres que de inmediato fueron embolsados y enviados a nuestros hermanos oaxaqueños, gracias a la colaboración de instancias estatales y federales que facilitaron el establecimiento de un puente aéreo para llevar víveres e insumos de subsistencia básica a varias comunidades, hasta las cuales no se había podido acceder desde los días de lluvias torrenciales. Hasta la tarde de ayer, sólo esperaban que las condiciones de vuelo fueran favorables para concretar el envío de la ayuda.
En su oportunidad, Martha Alicia Escamilla comentó: “estamos apoyando como ciudadanas. Somos integrantes del club Rotario Guelaguetza, y en calidad de ex presidentas decidimos apoyar. Por eso, través de las redes sociales hicimos la invitación y contando con la confianza de muchos oaxaqueños dispuestos a ayudar, trajimos más de dos toneladas y media de víveres que se estarán entregando de forma directa, mano a mano, con la gente que más lo necesita”.
La también Diputada Electa por el Distrito 01 en Oaxaca dijo que estos víveres tienen como destino comunidades como El Paso de la Reyna, El Zarzal, el Palmito y Coyula en el distrito de Jamiltepec, y en Tututepec, hasta donde la ayuda oficial no había fluido en la forma requerida.
Como Dama Voluntaria del Club Rotario Guelaguetza, Escamilla León llamó a toda la sociedad oaxaqueña a colaborar en esta acción, con la confianza de que su aportación será hecha llegar personalmente hasta el último kilo de lo que nos quieran donar para los más afectados.
“Recibiremos apoyos en especie, víveres como atún, sardina, galletas, agua, ropa limpia aunque sea usada, cobijas leche en polvo y todo lo que se pueda abrir en latas como jugos, conservas. Los estaremos recibiendo en la calle ciruelos no 407, fraccionamiento Trinidad de las Huertas. También en la calle Carlos Gracida no 19 en San Antonio de la Cal, atrás del colegio Carlos Gracida, y en cualquier casa del Club Rotario. Durante toda la semana estaremos haciendo los vuelos en helicóptero para hacer llegar los apoyos”