Inicia Fiscalía Anticorrupción Oaxaca con programa de profesionalización
Oaxaca, Oax. 10 de agosto de 2010 (Quadratín).- A cuatro años del asesinato del mecánico José Jiménez Colmenares en una marcha que realizó la APPO y la Sección 22 del SNTE, este martes, representantes de los dos grupos se instalaron en un ayuno desde la Alameda de León.
Florina Jiménez Lucas, viuda del asesinado el 10 de agosto de 2006, de una marcha que venía del IEEPO al Canal 9, frente a la clínica particular Santa María localizado sobre división oriente, solicitó que el caso se lleve a nivel internacional pues no existen respuestas en este caso.
Recibió nueve balazos de diferentes calibres, la entonces la ex procuradora Lizbeth Caña Cadeza, dijo que había sido en la riña callejera, que recibió una bala a quemarropa, esto con la finalidad de proteger a Ulises Ruiz, narró.
Se plantaron en el ayuno con el objetivo de exigir que no quede impune el crimen y así como todo lo que sucedió hace cuatro años, y posteriormente solicitarán el juicio político y dijo estar en desacuerdo con la petición del diputado Cristóbal Carmona porque pretende proteger al gobernador en turno.
Dijo que el caso de Jiménez Colmenares no se ha cerrado, pero tampoco hay avances ya que las instancias exigen pruebas.
Pidió el castigo en contra de todos los involucrados y por eso se preparan política y jurídicamente con el objetivo de que paguen los responsables que son Ulises Ruiz, Lizbeth Caña Cadeza.
Se instalaron en huelga de hambre Porfirio Domínguez Muñoz, César Pérez López, Miguel Ángel Matus, Eliel González Luna, Wiliel Cosme Martínez, Juan Manuel Martínez Moreno, entre otros.
Los presentes integran la COFADAPO y de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos de la Sección 22 del SNTE.