Registra Oaxaca de Juárez ocupación hotelera del 65% por Muertos
OAXACA, Oax., 25 de abril de 2016.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se instalaron en un ayuno frente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para pedir una recomendación dirigida al gobierno para que libere sus pagos retenidos.
Un grupo reducido de trabajadores de la educación respondió a esta convocatoria de la dirigencia estatal del gremio.
La integrante de la Comisión Política, Lilia Ortiz, señaló que son más de 5 mil 900 los trabajadores de la educación que no cobran desde mayo de 2015 sus salarios, pese a que están realizando sus actividades frente a grupo.
Explicó que son diversos momentos en los que se han suspendido los pagos, tanto en 2015 como en este 2016, afectando a los integrantes de este sindicato, quienes ya no tienen derecho a la atención médica en el ISSSTE.
Por su lado, el responsable del área jurídica, Jerónimo Martínez Ambrosio, urgió una recomendación por parte de la DDHPO para los gobiernos federal y estatal, a fin de que les liberen sus salarios.
Atribuyó que hasta el momento, la Defensoría no asume su responsabilidad con los docentes, por lo cual pidió que se dé este recurso a fin de fincar las responsabilidades a las autoridades correspondientes.
Aseguraron que el ayuno sería de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, por lo que bloquearon la calle frente al organismo.