Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 17 de noviembre de 2015.- El presidente municipal de Tehuantepec, Donovan Rito García, informó que el ayuntamiento se hizo cargo de los gastos y atención médica de los dos lesionados en el percance que derivó en la quema de 4 vehículos.
En entrevista vía telefónica, el alcalde de este municipio ubicado en la región del Istmo, dijo también que puso a disposición del Ministerio Público al conductor de la patrulla, que en el momento del percance se dirigía a un servicio.
Explicó que según la información de los médicos en el hospital de Tehuantepec, el conductor del mototaxi salió bien de la cirugía que le practicaron aunque su estado de salud es reportado como delicado.
En el caso de la pasajera, mencionó, resultó con lesiones menores y aunque también fue atendida no requirió de atención médica mayor.
Donovan Rito dijo que el Ayuntamiento asumirá el costo del mototaxi afectado en el percance y si se comprueba la responsabilidad del conductor de la patrulla, no habrá impunidad.
“Estamos haciendo lo prudente, actuando conforme a la ley y no podíamos permitir que por este hecho lincharan a cuatro policías como pretendían hacerlo”, expuso sobre el rescate que hicieron de los mismos con gas lacrimógeno.
Mencionó que ha estado en comunicación con los líderes de las colonias para pedir que calmen los ánimos de los pobladores, sin embargo, mencionó que después de cinco horas de negarse a liberarlos, se autorizó el operativo de recuperación.
Un grupo de pobladores de Tehuantepec, de las colonias Benito Juárez y López Portillo, iniciaron esta noche de martes una marcha hacia la comandancia de la policía municipal de Tehuantepec.
De acuerdo con el reporte de corporaciones de seguridad y protección civil, en este sitio está en calidad de detenido el conductor de la patrulla, quien habrá de ser investigado por el percance que dejó como saldo dos personas lesionadas.