Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 11 de enero 2011 (Quadratín).- Comerciante no establecido que no cuente con su permiso para expender en la vía pública será retirado, fue el acuerdo signado entre autoridades municipales e integrantes de la Alianza de Comerciantes Ambulantes de Tuxtepec adheridos a la UGOCP en una reunión en donde además se informó que este Ayuntamiento no ha emitido ninguna autorización para que algún comerciante informal ocupe un lugar en las calles del centro de la ciudad.
El presidente José Manuel Barrera Mojica manifestó que aún cuando se está dando rumbo al barco su gobierno atiende y está dando lo más rápido posible solución a las demandas de la población civil, sectores y agrupaciones sociales, en un Ayuntamiento que promueve la estabilidad política, social y de gobierno mediante el diálogo y la cooperación entre gobernados y gobernantes.
En la charla llevada a cabo en la Sala de Regidores de Palacio Municipal, el alcalde escuchó a los comerciantes informales, quienes en voz del líder local de la UGOCP, Benjamín Tomás Miguel afirmaron que ellos no serán un obstáculo para el gobierno municipal y que no crea los rumores vertidos en torno a que dicha organización será El talón de Aquiles del Ayuntamiento.
Las exigencias de los demandantes fueron el retiro de ambulantes que en días recientes se han apoderado de espacios sin permiso y la entrega del Mercado Avante a la UGOCP, cuyo líder afirma que fue a ellos a quienes se les entregó este centro comercial en el trienio de Alfredo Ahuja Pérez.
Luego de más de una hora de plática y concertación entre ambas partes, en la minuta quedó asentado que se hará una revisión al padrón de vendedores ambulantes con el que cuenta la Dirección de Desarrollo Económico y quien no cuente con su cédula tendrá que retirarse o de lo contrario se actuará conforme al reglamento del municipio.
También que se investigará la situación del Mercado Avante y se solicitó a la UGOCP muestre el documento que ampara a la organización como la poseedora del comodato.
Otro punto signado fue que los vendedores ambulantes deberán dejar limpio el espacio que ocupan para expender sus productos durante el día, mientras que el Ayuntamiento se compromete a enviar personal de limpia pública para un mayor aseo de las calles y avenidas en donde se establecen los comerciantes informales.
Cabe señalar que por instrucciones del presidente José Manuel Barrera Mojica la comisión que atendió a los vendedores informales estuvo conformada por el Regidor de Desarrollo Económico y Rural, Adolfo Romero Lainas; la Síndico Hacendaria, Lucia del Carmen Mora Morales; el Síndico Procurador, Guillermo de Jesús Acosta Bravo; la Directora de Comercio, Verónica Morán Pérez y el Director de Gobernación, José Manuel Castillo González.
Foto: archivo