Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 19 de marzo 2011 (Quadratín).- El gobierno que preside José Manuel Barrera Mojica busca actuar con toda legalidad en el tema ecológico, por lo que inició con la capación de sus supervisores y la apertura para que jóvenes colaboren como promotores del respeto al medio ambiente.
Con la correcta aplicación de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente, la del Estado de Oaxaca así como la del Municipio, se conducirán los encargados de vigilar efectos contaminantes como el ruido, basura y emisiones atmosféricas.
Para ello se comenzó con una capacitación permanente que permita a los servidores públicos actualizarse, tomar decisiones bien fundamentadas y generar con una actitud distinta, acciones basadas en el exhorto a colaborar sin necesidad de ser obligados o sancionados.
La Directora de Medio Ambiente, María del Pilar Ambrosio Loyde, entregó reconocimientos a los inspectores e informó que el próximo martes se llevará cabo el Día Mundial del Agua con una exposición temática de SEMARNAT llamada Agua paso por mi casa, bote de mi corazón donde habrá talleres y dinámicas.
Estas actividades se realizarán con el apoyo del área de Cultura del Agua de la Dirección de Proyectos de Servicios Básicos de las 10:00 horas a las 18:00 horas del 22 al 25 de marzo en la Casa de la Cultura. En estas participarán promotores ambientales un grupo de jóvenes que van a tomar la temática Bosque
Fábrica de Agua.
Existe mucho interés en formar un grupo sólido de nuevas generaciones interesadas en introducirse en las temáticas ambientales, cambiar la conciencia de las personas, hablar sobre nuestra responsabilidad de lo que está aconteciendo ambientalmente, explicó la directora.
Con jóvenes del medio superior y superior queremos generar un cambio, reforzar lo que ellos ya saben para que vayan a las escuelas y compartan la importancia de la protección de los recursos, conservación de la biodiversidad, uso racional del agua, cuidado de los bosques y separación de los residuos, finalizó.