
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 11 de noviembre de 2012 (Quadratín).- El gobierno municipal de este lugar destinó un millón 395 mil 780 pesos de recursos propios y del programa federal SUBSEMUN a la adquisición de equipos de cómputo, software, radiocomunicación y una planta de energía eléctrica, entre otros beneficios, para el perfeccionamiento de tareas de vigilancia e información.
Con estas acciones se continúa consolidando el proyecto del edil José Manuel Barrera Mojica de poner al servicio de los ciudadanos una policía profesional y moderna.
En la distribución de 13 millones de pesos para el rubro de seguridad pública en el presente ejercicio se incluyó el aparatado Tecnología de la Información y Equipamiento para el Desarrollo Policial para garantizar el buen desempeño de un proceso de protección a datos de cámaras de video vigilancia, la retroalimentación con Plataforma México así como el manejo de expedientes internos.
La regiduría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana explicó que la inversión total para este proyecto es de un millón 395 mil 780 pesos e incluye computadoras, impresoras, licencias para antivirus, de base de datos, emergencia, equipos telefónicos, un conmutador, cámaras digitales, radios móviles, portátiles, mantenimiento preventivo y correctivo del equipo ya existentes, acometida eléctrica, aires acondicionados así como una planta de luz que garantice el suministro permanente de energía en el área.
Dichas acciones se fusionan con muchas otras que dan seguimiento al compromiso del Presidente Municipal con mejores condiciones laborales de la policía, poner en sus manos herramientas que conlleven a la protección plena de las familias tuxtepecanas, a la correcta aplicación de la justicia, el orden y la paz social.
Durante este 2012 los recursos se condujeron también a la capacitación de elementos e implementación del servicio profesional de carrera policial, apoyo para concluir educación media superior y superior, apertura de una cuenta para pensiones y jubilaciones, la adquisición de patrullas, uniformes, chalecos balísticos, así como un gran impulso al programa de Prevención del Delito al adquirir un vehículo para brindar atención especializada e inmediata a víctimas de violencia además de la contratación de promotores comunitarios para orientar sobre las consecuencias del uso de drogas y alcohol.