
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 10 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Debido al reblandecimiento de la superficie ubicada al margen del río Atoyac, se cayeron tres árboles de aproximadamente diez metros de largo, por tal motivo, elementos de Protección Civil y Bomberos, auxiliados de la policía municipal, retiraron dichos ejemplares.
Al respecto, el Jefe de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán, Cesar Narváez Jarquín, explicó que estos trabajos realizados en jurisdicción del Fraccionamiento Riberas del Atoyac, tienen el propósito de evitar que se obstruya el paso de la corriente del río ya que las ramas permanecían en la orilla del afluente.
Refirió que aunado a este retiro de árboles se habilitó un pequeño canal para encauzar el agua pluvial de esa zona habitacional, esto a fin de evitar filtraciones y se socave la orilla del río esto es un trabajo provisional y preventivo para evitar que se siga desgajando el bordo y sea menos peligroso para los ciudadanos que aquí habitan.
Señaló que la Unidad municipal de Protección Civil de Xoxo, por instrucciones del presidente municipal, José Julio Antonio Aquino, monitorea de forma permanente las zonas de riesgo de Santa Cruz Xoxocotlán, la ciudadanía puede estar segura que cuenta con un equipo de protección civil debidamente capacitado para salvaguardar la integridad física de las personas.
Mientras tanto, el DIF municipal ha dispuesto cuatro albergues temporales para la población que así lo requiera en caso de contingencia derivada de las lluvias.