
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax., 5 de octubre de 2011 (Quadratín).- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que luego de un primer acercamiento con una comisión conformada exclusivamente por agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se manifestaron la tarde de este martes en las instalaciones del cuartel de la policía, el diálogo entre las dos partes se reanudará este miércoles cinco de octubre.
Este martes, alrededor de 150 agentes de Tránsito se manifestaron frente a las oficinas de la Coordinación General de Seguridad Pública ubicada a un costado del Palacio Municipal, para expresar su inconformidad de que los nuevos uniformes de la corporación son personalizados, así como piden mejores condiciones de trabajo.
De común acuerdo, la mesa de diálogo entre autoridades municipales y los agentes de Tránsito inconformes, se reanudará a las 14 horas del miércoles, para atender las peticiones de los encargados de la seguridad vial.
La mesa de diálogo de este martes estuvo encabezada por el subsecretario de gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios y el secretario municipal Omar Heredia Mariche.
Por su parte, la Policía Municipal informó la detención de Jaime Hernández Gamboa y Abraham Carlos Robles, agentes adscritos a la Dirección de Tránsito Municipal, quienes ocasionaron daños a 17 motocicletas particulares y dos más de la corporación policiaca, además de una vivienda, durante esta manifestación que realizaran acompañados de integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).
Al respecto, el coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide, manifestó que no se permitirá que ningún uniformado adscrito a la corporación, realice este tipo de acciones en contra de la sociedad. La situación jurídica de los dos agentes detenidos se determinará en las próximas horas.
Asimismo, luego de la mesa de diálogo sostenida con representantes del Sindicato de Trabajadores 3 de marzo, se firmó una minuta de trabajo en la que se estableció la revisión del pliego petitorio, por lo que continuará la negociación entre este gremio.
Se destaca que este sindicato marchó y se manifiestó frente al Palacio Municipal para pedir el cumplimiento de diversos puntos acordados entre el Ayuntamiento y ese gremio.
Foto:Archivo