
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 01 de febrero 2011 (Quadratín).- Después de retirar este martes de su cargo a Leticia Parra, el presidente municipal expresó el ayuntamiento no se acorrala, no tenemos nada en contra de nadie, yo dije que la gente valiosa se iba a aprovechar, no hemos hecho cacería de brujas como lo afirman.
Una vez concluido el paro de labores de los sindicatos 12 de julio y Único Democrático, ante medios de comunicación y donde el diálogo fue el eje de trabajo, el Presidente Municipal José Manuel Barrera Mojica destacó que no hay razón para faltarle al respeto a nadie, así como acusar a su administración sin fundamentos.
En relación a la interrupción hecha por la dirigente de una organización social durante la firma de una minuta, el munícipe aclaró que los señalamientos hechos sobre la directora de administración, Aurea Castelan Larios, están lejos de la realidad y la ratificó como titular de dicha área.
Precisó que siempre se garantizará el derecho a la libre expresión.
Sin embargo, no se estará de acuerdo en que para hacerse escuchar se tenga que recurrir a formas irrespetuosas y acusaciones sin fundamento, indicó el edil, luego de que María Larios Cano, madre de la citada funcionaria, se introdujo arbitrariamente en sus oficinas para conducirse hacia él con frases ofensivas.
Sobre pruebas de presupuestos inflados indicó que existen áreas que se encargan de realizar los trámites correspondientes para cotizar y ejecutar la compra, que hasta el momento no se ha hecho ninguna, pues no hay recursos.
Hace un mes que he dedicado, señaló, a atender a la ciudadanía y asuntos emergentes y en su momento se hará un análisis de esta situación y se dará a conocer, explicó el Edil.
En entrevista el presidente municipal, Barrera Mojica se mostró tranquilo y confiado en que la verdad va a respaldar las acciones que están emprendiéndose a favor del cambio en Tuxtepec, en la que en todo momento se antepondrá el bienestar de la población.