Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, oax. 07 de octubre de 2009 (Quadratín).- Para el secretario de prensa y propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Julio Antonio Aquino, el dictamen elaborado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, resulta una farsa y una burla para el pueblo de Oaxaca que sufrió la serie de agravios que desde el mismo gobierno, tanto estatal como federal, fueron arreglados.
La apreciación del ministro Azuela resulta tibia y mojigata, no es posible que con todas las pruebas que existen sobre violaciones a los derechos humanos de los oaxaqueños concluya que lo más que podemos hacer es un reproche al gobernador, eso es inaudito, puntualizó el vocero del partido del sol azteca.
El único reproche que hace Azuela a Ruiz Ortiz es el de no haber contado con una fuerza pública capaz de sofocar el movimiento desde sus inicios, con lo que está dejando en los mandos policiacos la responsabilidad de todos los asesinatos y atropellos contra el pueblo de Oaxaca, por favor, ellos seguían las órdenes de un superior o superiores y en este caso son Ulises Ruiz y Jorge Franco, sostuvo el perredista.
Antonio Aquino, consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe emitir un dictamen sin ningún tipo de presión política y en ese tenor, dijo, será importante ver qué se está negociando y por qué esta instancia actúa con tanta tibieza respecto al caso Oaxaca, el pueblo está esperando culpables y es su obligación dictaminar de manera imparcial sin carga ni presión política.
Asimismo, el perredista identificado con la corriente del Movimiento Cívico, calificó como triste y vergonzoso que el ministro Azuela establezca que tanto el gobierno de Fox como el de Calderón hicieron todo lo posible por atender las peticiones de la Sección 22 por lo que no fueron omisos en su intención.
Por favor, si lo que imperó en el 2006 fue la represión, el autoritarismo y la cerrazón de Ulises Ruiz, reprochó Antonio Aquino, al tiempo que hizo un llamado serio y respetuoso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para atender el caso Oaxaca de manera puntual y objetiva, de lo contrario, dijo, caería en la corrupción y sería cómplice.
Finalmente, Antonio Aquino recordó que durante el 2006 se presentaron 26 muertos y 4 desaparecidos, y eso crímenes no pueden quedar impunes, concluyó.