
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
San Pablo Guelatao, Oax. 30 de marzo del 2012 (Quadratín).- Los azules y los tricolores van a pelear por el segundo lugar, porque la izquierda tendrá un contundente triunfo el 1 de julio, ya que los oaxaqueños quieren que el gran cambio que iniciamos en 2010 continúe, asentó aquí el candidato a senador por la Coalición Movimiento Progresista, Benjamín Robles Montoya.
Acompañado del candidato a senador por la segunda fórmula, Humberto López Lena Cruz; de dirigentes de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano, de candidatos a diputados federales y líderes sociales, el político oaxaqueño rindió un homenaje al más ilustre de los oaxaqueños, don Benito Juárez García.
Bandas de música y ciudadanos de municipios de la zona dieron una efusiva bienvenida a los aspirantes a representantes populares federales, quienes también fueron recibidos por la Unión Liberal de Ayuntamientos, quienes manifestaron su confianza que en cuanto lleguen al Congreso de la Unión serán amigos de las comunidades de la Sierra Norte.
Durante su mensaje, Benjamín Robles se comprometió a honrar el pensamiento juarista como senador de la República, porque será la única manera de que los mexicanos puedan aspirar a mejores condiciones de vida.
Así será, porque vamos a ganarle la partida a aquellos que piensan que el país les pertenece, que creen que son dueños de la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, pero cuando fueron gobierno sometieron a nuestro pueblo; y también les vamos a ganar a aquellos que les quedó grande el país y que han perdido 12 años de alternancia democrática, expresó.
Por su parte, su compañero de la segunda fórmula al senado dijo que la presencia de los candidatos de la izquierda progresista en Guelatao era para honrar el ideario liberal juarista y que sin duda serán los próximos representantes de Oaxaca en la Cámara Alta y Baja del Congreso de la Unión porque Oaxaca votará por la Coalición Movimiento Progresista.
En su participación la candidata a diputada federal por el distrito federal de Tlacolula, Eva Cruz Diego, llamó a la izquierda oaxaqueña a ir unida porque el ideal común que comparten los oaxaqueños es la lucha contra el rezago y la pobreza; y la división atenta contra el futuro de las próximas generaciones.
IZQUIERDA UNIDA ENTORNO A SUS CANDIDATOS
En conferencia de prensa, los partidos de la izquierda oaxaqueña manifestaron su total respaldo a los candidatos a senadores Benjamín Robles Montoya y Humberto López Lena, así como de los candidatos a diputados federales, por quienes las estructuras partidistas recorren ya los pueblos y comunidades de la entidad para dar a conocer las propuestas legislativas de los aspirantes al Congreso de la Unión, que coadyuvarán para que el cambio en Oaxaca continúe.