Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 2 de mayo de 2010 (Quadratín).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, repudió este domingo la actuación del gobierno estatal respeto a los hechos en Copala, porque lejos de buscar los responsables buscan inventar culpables.
En entrevista colectiva en conocido restaurante de la capital, dijo que Ulises Ruiz arroja su propuesta de procuración de justicia a sus adversarios políticos, sin embargo este frente no caerá en provocaciones ni en el juego del PRI y del gobierno.
El gobierno está azuzando a los actores sociales para generar un clima de incertidumbre y enrarecer el clima electoral con este hecho de violencia.
Por eso, no caerán en el juego, buscarán el cambio por la vía pacífica, con propuestas y estando presentes de la actuación de los oponentes.
La campaña de la oposición no se centrará en Ulises Ruiz, sino en los oaxaqueños, en propuestas que cambien el futuro después de 80 años de gobiernos priistas, mencionó.
Se pronunció por blindar la campaña, dijo desde dentro, pero también ser vigilantes de la campaña de enfrente. Para esto habló del equipo de vigilancia integrada por diputados locales, federales y senadores que están pendientes del actuar del gobierno.
Una propuesta de contención con el objetivo de evitar la injerencia de Ulises Ruiz Ortiz, para vigilar que no meta las manos en el proceso electoral, dijo.
En cuanto a los conflictos internos del PRD, César Nava, confío en que cada uno de los integrantes de esta coalición, podrán resolver sus procesos en un marco de civilidad.
Mientras que en el PAN está listo de iniciar sus campañas y esperan que en el mismo sentido vaya el PRD PT y PC, mientras que en otros estados, los gobernadores están temblando debido a las alianzas que se han conformado, expresó.