Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2016.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mateo Aguirre Arizmendi informó que la producción de camarones en las granjas acuícolas de Guerrero se han visto afectadas por una bacteria provocando que se disminuya su crianza.
Durante una reunión este domingo con alcaldes de los municipios de la región de la Costa Chica, el delegado de la Sagarpa, dijo que esta situación se da por una bacteria de la que no han podido definir su tipo.
Catalogó el problema de “no bien definido y que incluye muchos aspectos”, por lo que ocasiona que “los camarones de manera temprana se mueren y ya no hay producción”.
Aguirre Arizmendi detalló que se ya se están tomando medidas para revertir este problema de la perdida de producción de este crustáceo.
“Estamos revisando todos los cuerpos de agua, estamos revisando toda la movilización, todo el abastecimiento de postlarvas a los estanques. De que no vengan de zonas de donde puedan traer algún problema de éstos de otros estados”, expresó.
La información completa, aquí: Quadratín Guerrero