![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Lucha-contra-el-melanoma-amelanotico-metastasico-107x70.png)
Doctora y maratonista de Oaxaca lucha contra el cáncer
OAXACA, Oax., 28 de mayo de 2016.- El candidato ciudadano que arropa el Partido del Trabajo (PT) por la diputación local en el distrito 14, Enrique Martínez Martínez dijo que acudirá bajo protesta al debate a realizarse este sábado.
Denunció que el Consejo Distrital 14 desacató los lineamientos para la organización y desarrollo de debates públicos que aprobó el mismo Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Dijo que debido a la actuación de dicho consejo, “no existe una garantía de legalidad e imparcialidad por parte del órgano responsable de vigilar la observancia de la Ley en materia electoral”.
Enrique Martínez argumentó que desde el pasado 2 de mayo solicitó este debate entre los candidatos a la diputación local por el distrito 14 pero el Consejo Distrital “retrasó el trámite para resolver la solicitud, a lo que se suma la inexistente difusión por parte del órgano electoral y la adecuada organización para su cubertura”.
Con ello, aseguró, se viola el principio de máxima publicidad a que están obligados todos los órganos electorales.
“Es obligación del organismo electoral promover este tipo de acciones, que permiten fortalecer la democracia en Oaxaca y a la ciudadanía le dan la oportunidad para conocer las propuestas de los candidatos, para que el 5 de junio emitan su voto de manera libre y razonada”, manifestó.