Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
MORELIA, Mich., 28 de diciembre del 2014.- El presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Francisco Echeguren aseguró que el 2014 fue un año importante para el rugby mexicano y que lo cerraron de la mejor manera con el Campeonato de Sietes de la Asociación de Norteamérica y el Caribe en la rama femenil, en el que los equipos mexicanos lograron su clasificación a Toronto 2015.
“Ha sido un año increíble y se cierra de manera espectacular, haber tenido la posibilidad de jugar un torneo de rugby en Campo Marte es algo con lo cual soñamos 10 años; los resultados han sido increíbles, la selección de M19 sólo perdió un partido, fuimos campeones de nuestra zona, le ganamos a Estados Unidos.
“La selección de 15 ha ganado todo; varonil y femenil en sietes les ha ido muy bien y las medallas en Veracruz nos dejan un buen sabor de boca”.
Asimismo, comentó que las medallas de plata y bronce obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por parte del equipo varonil y femenil, respectivamente, fueron parte del esfuerzo de cada uno de los jugadores, pues fueron con la expectativa de dar la sorpresa.
“En Centroamericanos teníamos expectativas de dar la sorpresa, en nuestro nivel es para lo que tuvimos, por eso estoy muy contento con los dos equipos porque ambos dieron su máximo esfuerzo y cada uno cumplió con lo que teníamos que hacer”.
Echeguren afirmó que el 2015 será un año de mucha actividad para las distintas selecciones nacionales, como el Circuito Mundial de Sietes y los Juegos Panamericanos de Toronto.
“Es un año muy complicado porque todos nuestros eventos tanto de quinces como sietes van a ser en los seis primeros meses, los jugadores van a estar muy cansados, vamos a tener que planearlo muy bien para que no se lesionen y estén sobrecargados.
“Los hombres, con haberse metido a la final del NACRA, acaban de clasificar a Hong Kong al Circuito Mundial de Sietes; Colombia viene en dos semanas a jugar en quinces, también tendremos un partido contra Estados Unidos de quinces igual aquí en México, vamos a ir a las Vegas con los equipos femenil y varonil de siete, entonces tenemos prácticamente planificado todo el año, y estoy seguro de que si seguimos trabajando como lo hemos hecho los últimos años vamos a tener buenos resultados”, puntualizó.