Detiene FGEO a 4 en Veracruz por homicidio de 8 personas en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 23 de junio de 2010 (Quadratín).- Dos mujeres, civiles, recibieron un disparo a la altura de la sien y otra en el brazo derecho, cuando policías federales accionaron sus armas para detener la marcha de la camioneta Expedition, color guinda, sin placas, en la que viajaban.
El comisionado de la Policía Estatal, Alberto Quezada, informó que ambas personas se encuentran graves de su estado de salud y que del hecho, el Ministerio Público inició las primeras diligencias a fin de deslindar responsabilidades.
El responsable de la corporación policial informó que la noche de este martes, una camioneta Expedition, color guinda, sin placas, fue baleada por policías federales cuando sus integrantes, tres mujeres y un joven de 18 años que iba al volante, hicieron caso omiso a la señal de alto total para una revisión de rutina.
Los policías federales, se supone, pretendieron rafaguear las llantas del automóvil, sin embargo, resultaron lesionadas dos personas del sexo femenino cuyos nombres no dio a conocer la autoridad,
La balacera ocurrió en un improvisado retén que la Policía Federal instaló a la altura de la clínica de San Agustín, que se ubica sobre la carretera federal en el municipio del mismo nombre, conurbano a la ciudad de Oaxaca.
El conductor, de 18 años y la otra mujer que viajaban en la camioneta fueron detenidos, mientras que el vehículo, con visibles huellas de violencia, quedó a disposición del Ministerio Público.
Texto y fotos: Max Núñez / Quadratín