Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2016.- En México se reportan alrededor de 114 mil casos de quemaduras al año que requieren atención médica, y el 10 por ciento de éstos ocurre en la Ciudad de México, según se informa en un comunicado de prensa.
Para ello, la Secretaría de Salud cuenta desde hace siete años con un Banco de Piel y Tejidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que tiene elevado nivel de seguridad sanitaria, para restaurar la piel de quienes sufren quemaduras de tercer grado.
El jefe del Banco de Piel y de Tejidos, Francisco Martínez, explicó que la mayor parte de los injertos de piel se utiliza en pacientes con quemaduras de tercer grado, es decir, con más del 30 por ciento de la superficie corporal comprometida, que afectan la dermis, la epidermis y el tejido subyacente.
Sin embargo, mencionó, existen zonas que se consideran de alto riesgo como la cara y el periné, que también requieren algún tipo de injerto o cubierta cutánea para acelerar el proceso de cicatrización.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán