Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 26 de enero de 2011 (Quadratín).- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo de la infraestructura municipal y su preocupación por la obtención de recursos del orden federal, para impulsar al municipio a un nivel más competitivo.
Es por ello que diversos servidores públicos de la administración municipal, asistieron a la capacitación dirigida a presidentes y funcionarios municipales del estado de Oaxaca, impartida y promovida por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)
Los funcionarios conocieron algunos programas que disponen de recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), para los municipios del estado, cómo acceder a ellos, en qué rubros se pueden aplicar y cuáles son los beneficios a mediano y largo plazo en los ámbitos económico y social.
Los programas de alcance municipal expuestos por Banobras, abordan áreas de ecología y medio ambiente, particularmente el problema de la basura, a través de su Programa de Residuos Sólidos (Proresol), así como el de la escasez de agua potable con el Programa de Abastecimiento de Agua (Promagua).
Otro programa dado a conocer, es el de Infraestructura Básica Municipal, en donde el Gobierno federal y la iniciativa privada ponen el 100 por ciento de la inversión inicial.
Los servidores públicos municipales también conocieron el programa de Modernización Catastral, que se instrumentó con el objetivo de fortalecer los ingresos municipales a través de un incremento de hasta 30 por ciento en la recaudación del Impuesto Predial, mediante la actualización del Padrón catastral y la correcta cotización de los pagos.
Finalmente, los funcionarios del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez agradecieron el interés de estas instancias que tienen como finalidad financiar o refinanciar proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos, así como coadyuvar al fortalecimiento institucional del municipio.