Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 14 de febrero 2011 (Quadratín).- José Manuel Barrera Mojica, presidió el inicio de los festejos del Cincuenta aniversario, de la Escuela Secundaria Técnica Número dos, la inauguración del edificio y el inició ciclo escolar del Bachillerato de Educación Media a Distancia en la comunidad de Camelia Roja.
El alcalde de Tuxtepec, reconoció que la educación es un derecho al que aún en estos tiempos no todos tienen acceso; educarse es una gran oportunidad que hay que aprovechar canalizando las energías en actividades que nos hagan siempre mejores.
Mencionó, a los estudiantes que tienen una gran suerte de ocupar las aulas que han sido fruto de los maestros y padres de familia, lugares en donde se superan día a día para ser mejores estudiantes, mejores profesionistas y mejores hombres y mujeres que contribuyan al desarrollo de esta pródiga tierra oaxaqueña.
En Camelia Roja, durante la apertura del ciclo escolar del Bachillerato de Educación Media a Distancia (EMSAD) y con la presencia del Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Sergio Aguilar Ruiz, Barrera Mojica afirmó que esta escuela dejó de ser un sueño para convertirse en una opción educativa de primer nivel.
Este plantel, es una deuda que se tenía con una juventud entusiasta, de gran potencial, para la que es difícil salir a buscar un espacio por los gastos que esto representa, sin embargo lo hacía con un sacrificio digno de admirar, apuntó el edil tuxtepecano.
Agregó que, con el gobierno de Gabino Cué las cosas están cambiando de fondo, el compromiso con la educación es de hechos y en él está también todo el afán del ayuntamiento de Tuxtepec.
José Manuel Barrera Mojica externó que, Tuxtepec necesita jóvenes de éxito que sean la esperanza de competencia, calidad y responsabilidad en el aprovechamiento de un espacio que muchos anhelan. Afirmó que el EMSAD será una plataforma provechosa para que se conviertan en alumnos de excelencia.
Apuntó que Tuxtepec quiere jóvenes que ejerzan su derecho al aprendizaje, que amen su cultura pero ante todo, que sean libres, finalizó el presidente municipal.