D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax. 29 de enero de 2015.- Los niños triquis están en casa y de inmediato se integraron a sus labores escolares, en la secundaria Lázaro Cárdenas del Río del Fraccionamiento El Retiro, de Santa María el Tule, luego de su estancia en Alemania donde ganaron el Torneo de Tübingen con triunfos en todos sus juegos.
En un comunicado de Territorio Score se informa que antes de ingresar a sus salones de clase los integrantes de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM), fueron felicitados por la comunidad estudiantil, el plantel docente y padres de familia, ante su desempeño en tierras germanas que llena de orgullo a todos quienes asisten a ese centro educativo, una nutrida ola de aplausos fue el reconocimiento para estos jovencitos que son un ejemplo para toda la niñez oaxaqueña.
El director de la escuela, Nicomedes Marcos Pérez, manifestó su orgullo de tener en sus aulas a unos alumnos tan talentosos y comprometidos con sus estudios, “ellos llegaron a Oaxaca el lunes a media noche, ahorita ya están en clase cumpliendo con sus tareas estudiantiles”.
La secundaria se fundó en 1981, a lo largo de 34 años por sus pasillos, por sus aulas pasaron muchos jóvenes que ahora son ciudadanos de bien “muchos son médicos, ingenieros y oficiales militares, apuntó el profesor Nicomedes, de hecho en el 30 aniversario de la escuela, nos donaron una copia fiel de la Constitución redactada por Venustiano Carranza”.
Actualmente la escuela cuenta con 18 grupos escolares en donde se aglutinan 600 alumnos, entre ellos los integrantes de la ABIM, quienes han motivado a los demás alumnos a integrarse a las actividades deportivas y académicas, como ocurrió a finales del año pasado cuando asistieron 2 Ingenieros egresados de la Universidad Panamericana a dar una plática sobre robótica.
“Hemos logrado hacer una buena sinergia con la ABIM, hemos entendido la filosofía del profesor Zúñiga en donde nosotros hacemos nuestra labor para brindar una buena educación, ellos, los alumnos, se comprometen a ser ejemplo para el resto de sus compañeros, de hecho muchos jóvenes se han interesado por jugar basquetbol, lo cual nos da mucho gusto”.
Trabajo en equipo, un aspecto que se ha logrado entre el plantel docente de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río y la ABIM, que ni bien llegaron de Alemania de inmediato se integraron a sus actividades escolares… a eso se le llama compromiso.