
Morena va contra drones usados contra fuerzas de seguridad: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 21 de mayo del 2011 (Quadratín).- El presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Saúl Rubén Díaz Bautista, dijo que los espectaculares contra el gobernador Gabino Cué, colocados en la ciudad por el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, revelan falta de madurez política, al tiempo que reclamó una oposición propositiva y dispuesta a sumar esfuerzos.
Díaz Bautista se refirió a los espectaculares con la leyenda Gabino: ¿puedes, o no puedes?, que mandó instalar en varios puntos de la ciudad de Oaxaca el Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados y ex vocero de Ulises Ruíz. Es falta de madurez política. Quienes ostentaban el poder dejaron muchos problemas de ingobernabilidad. Y cuando ellos tuvieron la posibilidad de dar una respuesta, no lo hicieron. Ahora, que nos dejen trabajar y que respeten el mandato que expresaron los oaxaqueños, sostuvo, y reclamó madurez a la oposición: nosotros fuimos una oposición inteligente, propositiva, pero este Diputado cuestiona sin propuestas, y todavía no se resigna a aceptar que el pueblo oaxaqueño les dio la espalda.
El dirigente de Convergencia consideró que este tipo de accionar crea un ambiente que no es propicio y atenta contra quienes queremos un cambio para Oaxaca, y llamó al diputado Puga Leyva a sumar esfuerzos: los actores políticos tenemos que ser mesurados, tenemos que dar propuestas y no este tipo de cuestionamientos que no contribuyen a nada. Reconocemos que el PRI es una fuerza real que existe en el Estado. Hacemos un llamado para sumar esfuerzos, para que caminemos al servicio de los oaxaqueños.
Aseguró que la ciudadanía ve con buenos ojos la gestión del gobierno de Gabino Cué, y que las expectativas de cambio se están cumpliendo: hemos recorrido gran parte de los municipios del estado, y hemos pulsado que la gente ya ve el cambio que se está dando de manera gradual, pero contundente. Las expectativas se están cumpliendo, y Oaxaca está caminando con gobernabilidad, consideró.