Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 16 de mayo de 2015.- Familiares de la menor de 4 meses de edad Romina Amalia, que protestaron este viernes en la delegación estatal del ISSSTE, aseguraron que la menor murió en la estancia y no en el hospital.
En un comunicado, la dependencia en Oaxaca informó que la menor recibió los primeros auxilios en la estancia infantil número 22.
Después, según su informe, fue trasladada al hospital Presidente Juárez del ISSSTE en la ciudad de Oaxaca.
Ahí, mencionaron, solo se declaró la muerte clínica, pero ésta ya había ocurrido por descuido de quienes laboran en la estancia infantil número 22.
La delegación Oaxaca ofreció el respaldo para desarrollar las investigaciones necesarias a fin de aclarar esta muerte, que sus familiares ubican como homicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 12 de mayo cuando aproximadamente a las 15:30 horas solicitaron auxilio en la estancia infantil número 22 ubicada en el Infonativ ‘1 de mayo’.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja donde una doctora ya estaba atendiendo a la menor, a quien trasladaron al hospital Presidente Juárez del ISSSTE.
A pesar de que desde la ambulancia había presentado un paro cardiorrespiratorio en el hospital la siguieron atendiendo pero falleció por lo que se informó al agente del Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes.