Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2010 (Quadratín).- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Moreno Alcántara, agradeció que Andrés Manuel López Obrador, haya decidido no intervenir en la integración de la alianza opositora al PRI, ni durante el proceso electoral que se desarrolla en Oaxaca.
Andrés Manuel ya dijo que no va a estar apoyando, bendito sea Dios el peje no es tema, ni lo vamos a tener en campaña, ni está molestando, si el señor ya dijo que no está de acuerdo, los oaxaqueños sí están de acuerdo, declaró Moreno Alcántara.
El líder panista reiteró que el llamado Presidente Legítimo, quien realizó una gira durante cuatro meses por municipios de la entidad oaxaqueña, no es una buena influencia para poder concretar acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas opositoras, que han reconocido al Ejecutivo federal, Felipe Calderón.
Por supuesto que Andrés Manuel, en su visión mesiánica no cabe en la construcción, pero afortunadamente ya no está en Oaxaca, ni va a ser factor determinante, ahí finalmente quien quiera llegar a ocupar la candidatura de esta coalición tendrá que respetar a las instituciones de la República.
El peje no es tema en Oaxaca, el peje gracias a Dios ya no está y digo gracias a Dios porque es un factor que lastima y molesta no a Oaxaca, a los mexicanos y afortunadamente, las fuerzas políticas aliadas de Acción Nacional en este momento, no es tema, digo, ante la unidad de los oaxaqueños no hay peje que valga, aseveró.
En conferencia de prensa insistió en concretar la alianza con todos los partidos políticos, excepto al PRI, una alianza dijo, que demuestre confianza y despeje las dudas de quienes han descalificado la integración de ésta.
Que cierren bocas aquellos que dicen que naturas o contra naturas y, que se den cuenta que no existe ninguna pérdida de identidad cuando se tiene la capacidad de acordar temas fundamentales en la vida pública del estado, aseguró.
Moreno Alcántara adelantó que la coalición no debe ser ni aventura electoral, ni capricho del poder, sino la oportunidad democrática para que los oaxaqueños tengan un nuevo proyecto de gobierno a la medida de sus necesidades.
El Consejo Estatal del PAN, presentará el próximo miércoles su plataforma política ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), y antes del 10 de febrero presentarán los temas del proyecto político que propone la alianza.