
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 9 de marzo de 2012 (Quadratín).- El secretario técnico del Consejo Político del PRI, Elías Cortés López, consideró benéfica la designación de Jorge Esteban Sandoval Ochoa, como delegado-presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.
Esta designación, dijo, se dio una vez vencido el período estatutario que cumplió María del Carmen Ricárdez Vela, al frente del PRI.
Esta decisión es oportuna por estar en proceso electoral y al existir un impedimento estatuario para convocar a una elección interna de dirigentes, expuso.
El legislador reconoció que en el PRI de Oaxaca no se han logrado acuerdos ni hemos sido capaces de designar a un dirigente de aquí a que termine el proceso electoral que pueda cohesionar y consensar con los grupos disidentes al interior del partido.
Ante ello, explicó, el CEN ejerció la facultad estatutaria para designar al nuevo presidente. Sin embargo, esta decisión es benéfica para el instituto político toda vez que los grupos antagónicos al interior del PRI pueden unirse en torno a la social democracia, que es la ideología priista.