Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de octubre de 2014.- Integrantes del Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (Ceuco) cerraron el acceso a la delegación Oaxaca de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para demandar la autorización de proyectos.
En entrevista, Julio César Audelo, dirigente de Ceuco, expuso que el delegado en Oaxaca, Jorge Toledo Luis, beneficia a las organizaciones de su partido, el Revolucionario Institucional.
Dijo que aún cuando la Ceuco ha entregado en tiempo los expedientes técnicos de los proyectos, Toledo Luis ha dejado sin respuesta sus solicitudes.
Consideró que el funcionario ha privilegiado la atención a pueblos y grupos afines al PRI y ha realizado recorridos por las regiones de Oaxaca con fines proselitistas.
En las puertas de acceso de la delegación estatal pegaron una serie de copias de oficio en que constan las demandas de la organización y que según Julio César Audelo no han sido ninguno ha sido atendido.
Dijo que continuarán con su protesta el tiempo que sea necesario.
Por unos minutos, los inconformes bloquearon la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma; posteriormente se replegaron a los accesos de la delegación.