Es bienvenido a Oaxaca el turismo humanista, dice Nino Morales
OAXACA, Oax. 18 de febrero de 2015.- Como resultado de la incorporación al programa Esquemas de Financiamiento con Subsidio Federal para Vivienda, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó al policía Felícitos Morales López y su familia la casa habitación construida en terrenos del beneficiario, tercera de 25 que serán construidas en próximas fechas se informa en un comunicado.
En el vecino municipio de San Antonio de la Cal, lugar de ubicación del terreno del interesado, el edil entregó el beneficio que contempla el apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez a trabajadores sindicalizados y elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.
Acompañado del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, el munícipe cumplió el sueño del policía Felícitos Morales: una casa propia.
En su mensaje, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, destacó que el convenio de colaboración firmado con Sociedad Hipotecaría Federal facilita el acceso a créditos para la construcción de vivienda en terrenos del interesado, ampliarla o mejorarla, contando con una aportación municipal.
Con esta acción, explicó, las autoridades acercan alternativas a los trabajadores municipales para comprar, construir, ampliar o mejorar la vivienda, a través del acceso a créditos y subsidios otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda.
Villacaña Jiménez reiteró su compromiso por contribuir a dignificar la calidad de vida de los trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, mediante la suma de esfuerzos y voluntades con los otros niveles de gobierno.
Junto con el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, y, los representantes de los sindicatos Autónomo y 12 de Septiembre del ayuntamiento, el edil de la ciudad de Oaxaca entregó la vivienda construida en un terreno propiedad del policía municipal, Felícitos Morales López.
La vivienda edificada sobre 40 metros cuadrados de construcción consta de 2 recámaras, sala-comedor, cocina, un baño y cuenta con todos los acabados para ser utilizada de inmediato, además que la cimentación está prevista para realizar futuras ampliaciones.
En su intervención, el director general del Instituto de la Vivienda Municipal, Francisco Ángel López, informó que la casa habitación del policía fue construida en la modalidad de autoproducción (construcción de vivienda en predio del interesado) con subsidio federal para el presente año de hasta 61 mil 800 pesos, y una aportación del municipio de Oaxaca de 10 mil pesos.
Visiblemente emocionado, el comandante de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, Felícitos Morales López, reconoció la calidad humana y sensibilidad del edil Javier Villacaña, quien ha procurado mejorar las condiciones laborales, operativas y familiares de los elementos de la corporación.
Arropado por su familia, el comandante Felícitos aseguró que la vivienda cristaliza un sueño que persiguió a lo largo de sus 24 años de servicio en la corporación, y que no habría sido posible sin el respaldo del presidente municipal Javier Villacaña.
Asimismo, agradeció al munícipe la sensibilidad que tuvo al brindarles a los elementos de la corporación la oportunidad para hacerse de un hogar y un patrimonio para sus familias, apoyo que los compromete a ofrecer mayores resultados en beneficio de la ciudadanía.